martes, 13 de octubre de 2009

Aviso: imágenes horrorosas

Lo vi en un blog yanqui: ¡una noticia sobre antiabortistas en la portada del New York Times!
E incluso en su sección de fotografía recogen varias fotos (las hizo una profesora universitaria de Michigan, a restos que encontraron fuera de una clínica abortista: datos aquí); no son particularmente sangrientas pero a mí se me ha revuelto el estómago y ya aviso -y en la página avisan- de que son imágenes desagradables: un brazo, un pie diminutos; están en este enlace.
No me gustan las fotos de abortos, pero quizá merezca la pena dar la posibilidad de verlas.
Y están relacionadas con un artículo en el que se habla de los antiabortistas solitarios que hay por los pueblos de Estados Unidos: sacan a gente bastante friki que te hace pensar: uff, yo no sé si merece la pena ser tan friki como ellos si mantengo una postura intransigente respecto al aborto como la que tengo.
Y menos mal que me importa un huevo lo que piense la gente sobre lo que pienso, pero todos en el fondo queremos ser normales. Y decir que el aborto es un crimen en todos los casos es ahora mismo ser bien friki.
Y el artículo sale a propósito de un antiabortista al que mataron hace quince días; el artículo del NYT que hablaba de eso merece la pena leerlo también: lo presenta como un superfriki molesto, que casi casi se merecía que lo matasen, de lo plasta que resultaba. Y este artículo sí que da escalofríos.
¡Santa Flannery, que aprenda a ser un friki y no me avergüence de serlo!

4 comentarios:

  1. La manipulación informativa no conoce límites. Decía Schopenhauer en su “Dialéctica erística o el arte de tener razón”, que, cuando no se tienen argumentos para mantener una discusión, se pasa del objeto de la misma a la persona del adversario, a la que se ataca de cualquier manera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He visto las fotos y no son frikies, son simplemente norteamericanos y tienen la estética habitual por esos lares. Lo sé bien. Allí la verdadera batalla es entre los cristianos antiabortistas (o simplemente cristianos) y los pro-choice que se dicen cristianos pero que admiten el aborto, "el derecho a elegir" que dicen ahí en España. Afortunadamente todavía no ha aparecido una minoría creible dentro de la comunidad c atólica española que sea "pro-choice" ya que tendrían púlpito permanente en prensa y TV y harían mucho daño.
    En España todavía hay cierta coherencia entre los que nos llamamos creyentes, cristianos o católicos, como nosotros.
    Gracias
    Abu

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esto. Yo leo el *New York Times" todos los dias, pero por alguna razon no vi el articulo sobre los fotos de Sra. Miller. Efectivamente, es asombroso que el *Times* publicaria un relato tan franco sobre una tema que sus directores prefieren, consecuentemente, o ignorar o tratar en un vocabulario lo mas abstracto.

    (Favor de perdonar mi Espanol. Hace cuarenta anos que lo he estudiado.)

    ResponderEliminar
  4. Jeff, gracias por el esfuerzo de dejar un comentario en español: te lo agradezco mucho.
    Sigo vuestro blog desde hace tiempo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar