miércoles, 18 de febrero de 2009

Variación a JLGM

Me mandó Enrique este aforismo de José Luis García Martín (está en la entrada del diario del 5 de febrero) :
No todos los amaneceres se esmera Dios de la misma manera.
Yo lo corregí así:
Todos los amaneceres se esmera Dios lo mismo.
Lo que pasa es que a veces me parece una gran frase (la mía, me refiero) y otras banal. Pero acojámos al lema del blog de Mark Shea: "Mark Shea's Blog: So That No Thought of Mine, No Matter How Stupid, Should Ever Go Unpublished Again!"

4 comentarios:

  1. Qué susto. Cuando he leído tu corrección, he pensado, ¿cómo se me pudo pasar esto? He releído de nuevo al aforismo de JLGM y no dice que
    Dios no se esmere, sino que lo hace de diversa manera en cada amanecer, y, aunque yo no soy tan experto como el sr. Presidente de la AA, me parece que dos iguales efectivamente no hay, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. A mí me el aforismo de JLGM me sonaba como que Dios no se esmeraba lo suficiente algunas veces, y de ahí mi corrección, que pone el punto de vista en otro lado: aunque una mañana sea gris, Dios la ha hecho así con todo el cariño del que es capaz, es decir, todo: un amanecer gris puede ser una muestra del amor de Dios también.
    Pero luego me he acordado de la vieja discusión filosófica sobre si estamos en el mejor de los mundos posibles, y después de la cuestión de la teología del trabajo y de cómo perfeccionar el mundo imperfecto en el que estamos y no sé, me hago un lío.

    ResponderEliminar
  3. Lo indudable es que a Dios algunas noches la luna le sale redonda.

    (Sin menospreciar para nada el cuarto decreciente, que también tiene su trabajo.)

    ResponderEliminar
  4. Habrase visto esta necia vanidad, ejemplo de soberbia, como el blog mismo.

    ResponderEliminar