sábado, 28 de febrero de 2009

El abrazárboles (2 de 6)

A la vuelta a la Avenida de Coimbra me llevé la penosa sorpresa de encontrar la mimosa cortada por la base (estarás contento, Antón: tus deseos hechos realidad antes de que los pensaras).
Yo, que soy de piso aunque sea de pueblo, le tenía mucho cariño a esa mimosa hasta que el mismo Antón echó un jarro de agua fría sobre el verde y oro de sus flores: ¡un árbol depredador!
Y ved así cómo fue cambiando mi gusto (en esta serie de entradas): de la admiración al distanciamiento, o de cómo la biología cambió mi apreciaciones que yo pensaba que eran estéticas: ¡como para fiarme de mi gusto!
Y me dio mucha pena, a pesar de todo, no ver ya la mimosa; y que la podaron repleta de flores.

Pero lo importante hoy es que Marga, mi hermana pequeña (y todo es relativo en esto de las edades) cumple hoy años. Y me gustaría mandarle un montón de flores, aunque sean virtuales: camelias, azaleas, rododendros, flores pequeñas de los ciruelos, almendros, perales y manzanos, y también rosas.

5 comentarios:

  1. Hombre, me dejas quedar de "asesino científico"... :-) La verdad es que me da pena también; ese árbol en la Avenida de Coímbra estaba más que domado, era como un florero gigante... Y lo que es el olor de las mimosas, siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Un nueva biografía de Flannery. Quizá te interese. Saludos. Alfredo FD.

    FLANNERY
    A Life of Flannery O’Connor
    By Brad Gooch
    Illustrated. 448 pp. Little, Brown & Company.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Antón, pero te estoy muy agradecido porque me sacaste de mi ignorancia. Sí, es una pena que cortase la mimosa.
    Gracias, AFD, por la información. He leído alguna reseña y no lo ponen del todo bien, pero bueno.

    ResponderEliminar
  4. No la tengo aún. El que vale mucho la pena es "Conversations with Flannery O'Connor" Edited by Rosemary M. Magee. Si no lo tienes te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, AFD, es excelente el libro de Magee. Y de biografías la de Jean W. Nash. Y a esperar que publique la hija de Sally Fitzgerald la que sería lo más parecido a una biografía oficial.

    ResponderEliminar