jueves, 20 de noviembre de 2008

L'Aurora

Chema me mandó hace unas semanas recado de un aria de Haendel sobre la Aurora (La podéis oír aquí, con muy buenas explicaciones además).

Ecco il sol,
ch'esce dal mare,
e più chiaro che non suole,
smalta i prati, colli indora.
Ma chi sa che di quel Sole,
ch'oggi in vita ha da tornare,
questo sol non sia l'aurora.


Hace dos días Sergio B. Landrove me mandó noticia de otra aria de Haendel sobre la Aurora (y la había oído en directo en el Real de Madrid, el tío, hay gente con suerte).


Il bel pianto dell'aurora che s'indora,
è una perla in ogni fior.
Pur men grato è quell'umore
di quel pianto, che in un core
già pentito, apre il dolor.

No sé cuál podría ser Himno Oficial de la AA*, quizá para no tener que elegir podríamos tener las dos, alternándolas.
*Para quien no sepa de qué va eso, la AA es la asociación Amigos de la Aurora, creada en este blog y de la que me erigí en presidente perpetuo. Para ser miembro basta con mirar con cariño la Aurora (sin caer en la adoración, que no quiero acabar de heresiarca). Para ocupar un cargo directivo hay que hacer méritos, en principio aportar algo pertinente sobre la Aurora (preferiblemente paisaje, música y/o poesía) y que a mí me guste. Hay una asociación menor de Amigos del Ocaso (=AO), para los débiles a los que se les pegan las sábanas (les dejamos asistir a las reuniones plenarias, pero les miramos por encima del hombro).

6 comentarios:

  1. Muy bueno el párrafo del asterisco. Me ha provocado una amplia sonrisa, casi risa, no sé si de "laudes" o de "vísperas"...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo abjuro de mis errores pasados (en un rapto proclamé mi devoción inconcidional por A). Hoy, más sereno, os digo que ni siquiera soy madrugador. En cuanto a los himnos, la verdad es que las letras no están a la altura de las músicas. ¿Podríamos simplemente tararearlos, como el de España?

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de releer. Soy un vil traidor. Me merezco que A no se me muestre nunca más

    ResponderEliminar
  4. Caro mio: Te alabo el gusto, pero me apunto al Ocaso. Me defino más bien "crepúscular", como los elfos, mutatis mutandis.

    p.s. Incluso te diré que estando por el Finisterre, lo veo más "sintónico", dadas las coordenadas.

    '

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero ser de la AA... a ver si viene la musa y hago un poema, que llevo cinco meses sin escribir un solo verso.

    ResponderEliminar
  6. Rocío, para ser de la AA basta con querer serlo, pero si haces un poema a la Aurora te lo agradeceremos todos, cuando sea, cuando venga la Musa, que seguro que la Aurora le va a dar un empujoncito para que te inspire

    ResponderEliminar