viernes, 3 de octubre de 2008

WOW!

1. En la Misa de hoy, esto del Libro de Job:
El Señor habló a Job desde la tormenta: « ¿Has mandado en tu vida a la mañana o has señalado su puesto a la aurora, para que agarre la tierra por los bordes y sacuda de ella a los malvados, para que la transforme como arcilla bajo el sello y la tiña como la ropa; para que les niegue la luz a los malvados y se quiebre el brazo sublevado?
2.Vía el blog Moniales, estas excelentes fotos que les hizo Toni Greaves; lo borda esta fotógrafa. [entrad en su web, especialmente en los retratos de las monjas]. Y si veis estas fotos y os rebeláis por la insultante juventud perdida de algunas de las protagonistas, es que tenéis un problema.
3. Y ya que ella no lo hace, lo haré yo, que no la conozco (aunque la admiro): en la procelosa web navegan desde hace unos días varios poemas de Rocío Arana (uno excelente a sus padres) y además dice que los va a publicar pronto en libro. Esto se une al nuevo libro de Eloy Sánchez Rosillo (y varios poemas se pueden oír aquí, vía Di amigo etc.) y al de Jon Juaristi. Yo estoy con la reedición del de Zbigniew Herbert, la tercera pata de la poesía polaca (con Szymborska y Milosz) que me está conmocionando (llegué a él gracias a don Cógito, que ahora ya sé por qué se llama así).

4 comentarios:

  1. En la Casa de la Trisca puedes pedir la llave de la terraza en conserjería son problma y al llegar se ve toda la huerta de las monjas ¿dominicas? del Convento de Belvís. Las dos veces que fui había algunas agachadas trabajando y yo que no soy muy piadoso, me quedé mucho tiempo mirándolas, era relajante, estaban tranquilas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Andrés, por la pista: de la fotografía a la realidad. Ya te contaré: me gusta mucho la zona de Belvís y me gusta mucho ese convento, pero la huerta no la conozco.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada de hoy. Las veces que he estado en conventos de clausura se respira alegría y paz. Nada de juventud perdida, ¡todo lo contrario!

    ResponderEliminar