jueves, 31 de julio de 2008

Misión rescate

Continúo limpiando de entradas en borrador este blog: esta noticia de 1970 la encontré hace meses en una página de antiguas noticias de Burgos:


Es una noticia sobre el premio que le dieron a mi padre por descubrir la tumba de la reina Leonor de Castilla, que -cosas de la vida- era reina de Aragón y a la que mató su sobrino Pedro I el Cruel en el castillo de Castrojeriz.
Me ha hecho gracia que ya en 1970 se usase el palabro 'poner en valor'. Y es curioso que el premio lo entregara Adolfo Suárez.

Y ya puestos a dejar desbordar los recuerdos, una foto del edificio de Sindicatos de Castrojeriz. Yo cada vez que veo ese edificio me acuerdo de cuando nos arremolinábamos a la puerta el día de la fiesta de san Isidro.

6 comentarios:

  1. Menuda historia. Eres el hijo del Indiana Jones español! Qué majo tu padre!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Pilar. Descubrir el sepulcro de una reina son palabras mayores. Olé pr tu padre.

    Y cómo se las gastaba esa Leonor: qué elemento.

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado ser alumno de tu padre, qué bien suena eso de encontrar la tumbar de una reina; con lo que a mí me gusta buscar.

    ResponderEliminar
  4. Olá!
    Visitei seu blog e fiquei feliz porque encontrei uma foto de minha autoria aqui. Mas também fiquei triste porque ela não identificada como minha. Me entristeceu mais ainda ao ver que voce identificou autores de muitas fotos aqui e a minha não. Embora eu não seja uma fotografa profissional ainda (porque estou estudando para ser)valorizo meus trabalhos porque contam minha trajetória e me permitem mensurar meu progresso. Tem mais: está foto compõe meu livro "Flores para Tiago" que estou escrevendo. Embora a foto esteja sem assinatura, eu sei que você sabe de onde a tirou, pois ficou registrado lá.
    Buon Camino!
    Peregrina Déborah
    ganassali@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Yo sí fui alumno y soy uno de los componentes del grupo de misión rescate
    que D. Ángel creo para competir en ese programa y con el cual ganamos el premio de oro. Tiempos muy felices de la niñez, y mucha suerte que tuvimos de tener a este profesor que nos inculcó algo más que materias escolares. Desde aquí un recuerdo para el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. Yo recuerdo mi infancia en Castro con mucha alegría.

      Eliminar