jueves, 19 de junio de 2008

Por el Arlanza

Por la tarde del sábado nos acercamos a donde unos amigos de Eva: entre Burgos y Lerma el campo estaba glorioso, gamas de verdes virando al amarillo, como si estuviéramos en la Comarca (tolkieniano que es uno). Y al desviarnos hacia Quintanilla del Agua, los cereales y las amapolas y al fondo Lerma, tan fotogénica:



Íbamos a la presentación de un taller artesano: del artista a mí me gustaron una especie de cuadros hechos con -vamos a decirlo con pedantería- objects trouvés: llaves viejas, trozos de madera, papeles viejos; un poco à la Schwitters.
Me presentaron a un endocrino: por suerte él no quería hablar de tiroides y yo menos; y descubrimos que estábamos también de acuerdo en temas muy incumbentes, como que las Diputaciones deberían desaparecer, que el Museo del Retablo es maravilloso y que los arquitectos no piensan nunca en la gente que va a vivir en sus edificios. Me habló de un valle paralelo al del Arlanza en el que estábamos, que tenía arte en sus pueblecitos como para caerse de espaldas: para veranear, Castilla, dijimos, aunque yo le tuve que explicar que este verano a donde me voy a ir es a Bratislava.

4 comentarios:

  1. ¿Y cúal es ese valle? ¿O es información reservada?

    ResponderEliminar
  2. Por favor, dínoslo.

    Por cierto, que me apunto a acompañarte -virtualmente, al menos- viendo templos románicos por Castilla (lo de Miami debe ser un horror), y de paso, me haces reir con tus denuestos del arte contemporáneo.

    Qué buena serie de entradas te está saliendo.

    ResponderEliminar
  3. El valle es que el va directamente de Lerma a Santo Domingo de Silos; la otra ruta, la del Arlanza es la que conozco, que pasa por Covarrubias y san Pedro de Arlanza y es una maravilla.
    Aquí más datos y
    aquí un mapa.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, este verano habrá que darse una vuelta por allí.

    ResponderEliminar