viernes, 7 de marzo de 2008

En el camino

De camino al dentista, árboles florecidos en Vista Alegre; mohíno iba, pero me alegró verlos. Llevo tres días que lo primero que oigo al llegar del despacho es esa audición de God's World de Edna St. Vincent Millay de la que ya hablé, mientras recito el texto, que tengo de fondo de escritorio. Me acompañaba en el camino: Thou'st made the world too beautiful this year.
Salgo del dentista contento: un empaste sin problemas.
De vuelta, paso por Platerías y el jazzman está tocando para mí Desafinado: cielo azul de marzo, la portada de Platerías. A mi lado uno tararea la canción y yo le imito: los pájaros se animan y por la Quintana hacemos un número de coreografía el espontáneo, yo y los pájaros, como en Sonrisas y lágrimas.
Después de comer, en el jardín, rezamos el rosario al calorcito y yo me acuerdo del concejal al que ha matado ETA y rezo por él y su familia. He descubierto que lo que creía hojas de la higuera son en su mayoría brevas. Las ramas más altas, con hojas en la punta a punto de abrirse, se me aparecen como torres de la Sagrada Familia de Gaudí, pero no, que no le llegan a la suela de la higuera.

2 comentarios:

  1. Estimado ARP, creo que entendiste mal mis palabras porque quizá no me expresé con claridad. He escrito una aclaración y puedes leerla en mi blog si quieres. Gracias por tu actitud respetuosa y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me has dado envidia y todo; me encantan estas entradas "cotidianas"...

    ResponderEliminar