lunes, 5 de noviembre de 2007

A Baeza

A mediodía me voy: en avión a Madrid y de allí en tren a Baeza, a un congreso. No he estado nunca: me hace mucha ilusión. Me llevo las poesías de Antonio Machado, para leerlas en el tren.
El jueves llegaré a Madrid: el Retiro, el Prado, ver libros. I'll take it easy.
El viernes, de vuelta a casa.
Contaremos cosas.

6 comentarios:

  1. Te va a encantar Baeza. Como supongo que no leerás esto hasta la vuelta, espero que alguien te aconseje que visites también Úbeda: son dos ciudades maravillosas. Ya contarás.

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero. Estuvimos hace unas semanas y son dos ciudades preciosas. En Baeza hay academia de la guardia civil. Da gusto ver a tantos chicos y chicas vestidos de cadetes, y con esa vocación. La catedral es imponente y al lado hay una casa de retiros del Opus Dei, que seguro visitarás, que es también preciosa. También tienes un restaurante, Casa Juanito, donde se come bastante bien.

    Úbeda tiene una Iglesia con un retablo espectacular, y un parador muy majo.

    Ambas son constancias de pasados esplendores. Todo ello sin olvidar el mar de olivos, verdaderamente impresionante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y los Cerros de Úbeda! Allí no son sólo un proverbio, sino un hermoso paisaje...

    ResponderEliminar
  4. Esperamos una bonita crónica. No dejes de visitar el Oratorio de Caballero de Gracia, en Madrid, a un tiro de piedra del Museo del Prado. Lo lleva la Obra y es uno de los templos más hermosos de la Villa y Corte... ¡Buen viaje!

    ResponderEliminar
  5. El oratorio está exactamente en el nº 5 de la calle Caballero de Gracia, detrás de la Gran Vía.la última restauración, de las muchas que ha sufrido, es de Chueca Goitia pero lo fundamental es de Juan de Villanueva.

    Y si quieres visitar más templos de la Obra, puedes ir a la Basílica de san Miguel, en el Madrid de los Austrias, o a la Iglesia del Espíritu Santo, en Serrano, esta última obra de Fisac.

    Madrid tiene muchas que ver, seguro que encuentras tu sitio.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, pero estrictamente la única iglesia de la Obra en Madrid es San Alberto Magno, en Vallecas. Feísima pero con enorme contenido sentimental (al menos para uno que ha sido bautizado en su pila e hizo allí su primera Comunión).

    De todas maneras, no sé cómo andará el Prado. La semana pasada, tras la inauguración de la ampliación y debido a la gratuidad (de lo que no cuesta, se llena la cesta) y el puente, había colas de hasta tres horas. Supongo que este fervor habrá remitido para el finde.

    ResponderEliminar