martes, 24 de julio de 2007

Informaciones útiles

Parece que hoy, víspera de Santiago, no va a llover ni hacer frío. Estamos teniendo un mes de julio muy fresquito. Los que aborrecemos el verano estamos muy contentos. Hay idiotas que vienen a Galicia y se quejan de la lluvia: ¡pero a qué venís, tarados! ¿Por qué no os vais a Marbella?

La ciudad de Santiago está petada de policía. Pueden poner bombas los siguientes: ETA, los radicales independentistas que ya lo intentaron hace dos años o los islamistas, que seguirían en ellos a Almanzor.

Por todo ello, no se puede entrar en la Catedral ni en el Obradoiro con mochilas o bolsas grandes. Yo entraré en la Catedral esta tarde, para asistir a las Vísperas Solemnes, pero limpio de polvo y paja. Y va a ser emocionante pensar que puede caer una bomba y que quede enterrado junto al Apóstol. Si veis que no escribo nada más en este blog será porque he muerto: pero de qué mejor manera, decidme.

Caso de no morir entonces, a donde no voy a ir es al Obradoiro a ver el espectáculo de luz y sonido. En cambio sí que pienso ir al concierto de Orishas en la Quintana: hip-hop cubano que ya vi hace pocos años en el mismo sitio. Atufaba la Quintana a porro, pero por lo demás la música era buena.

9 comentarios:

  1. También podrían ser los tarados de los "guerrilleiros", que volaron el Clangor hace lustros para nuestra desgracia. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu blog, he de reconocerlo, a menudo te envidio. A mí también me gustaría vivir en una ciudad como Santiago.

    Y tener fe, ¡recuperarla! Pero creo que soy demasiado mayor. Y un tanto estúpido.

    ResponderEliminar
  3. Mañana lo primero que haré será ver si has sobrevivido. Así que danos noticias pronto.
    Por cierto, que este anónimo debería contarnos su historia, su experiencia... Anónimamente, claro.

    ResponderEliminar
  4. A mi tamén me gustaría estar hoy y mañana en Santiago, nuestra patria espiritual...

    A los amigos de los links tal vez os estusiasme éste, de la TVG, donde se puede ver en vivo (y con actualización cada dos segundos, nada menos), la Praza da Quintana:

    http://www.crtvg.es/camweb/index.asp?id=11&mn=COR

    Un abrazo, y ¡viva el Señor Santiago, patrón de España!

    ResponderEliminar
  5. Le veo a usted muy retrógrado con eso de no querer ir a ver a los pseudohippies que tan bien saben reflejar las inquietudes de la juventud española (y la gallega que se sienta tal): como bien dice, porro, mini de calimocho y educación para la ciudadanía.

    En estos casos siempre viene bien poner la vista en la típica señora mayor que le va a espetar de un momento a otro improperios a los que están en el escenario, a los que están viendo a los que están en el escenario, y a los que vigilan a ambos, que cuando una señora mayor se pone, no respeta ni los galones.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hay un son, hay un son, hay un son que se oye en... Santiago! Esta entrada rompe moldes, como una bomba.

    ResponderEliminar
  7. Y va a ser emocionante pensar que puede caer una bomba y que quede enterrado junto al Apóstol.

    Al archivo de ocurrencias destacadas de Compostela...

    ResponderEliminar
  8. Cada vez mejor, Arp... Sácanos de dudas y responde...

    ResponderEliminar
  9. Angel, por favor, estoy en ascuas: ¿sigues ahí?

    De ser así, felicita al Apóstol de mi parte.

    ResponderEliminar