miércoles, 23 de mayo de 2007

Último viaje a Vitoria (y IV)

Del último viaje a Vitoria quedaba de contar el momento en que supimos los resultados.
Nos habían dicho que los mandarían por correo electrónico. Dos horas después de hartarme de actualizar el correo, me fui para la Facultad. Acabamos juntándonos los cuatro opositores que estábamos en la ciudad. A las doce vimos a varios del tribunal: no quisieron decir nada, pero afirmaron que los resultados estarían a la una y media.
Nos fuimos a dar un paseo, que hubiera sido muy agradable en otras circunstancias: ¡gran sitio Vitoria para vivir y para ver pasar la vida!
A la una y cuarto ya estábamos otra vez en la Facultad. Apareció una secretaria con los papeles, para ponerlos en el tablón. Nos acercamos con miedo. Le pedí que leyera la lista: fue mencionando nuestros cuatro nombres. Nos abrazamos. Me di cuenta de que no estaba el nombre de una profesora a la que aprecio: tristeza.
Otra imagen que se me quedará grabada: a los dos minutos, cada uno de nosotros cuatro con un móvil, haciendo la ronda informativa.

1 comentario:

  1. Los pintores de Vitoria / han terminado ya de pintar / las estaciones de Achuri / y las de San Sebastián. / Guía, guía, maquinista, / con toda velocidad, que la máquina / con retraso va a llegar / y nos vamos a Vitoria / a pasar el Carnaval.

    (Encontrado por allí)

    ResponderEliminar