domingo, 18 de marzo de 2007

Alabo al CGAC

Definición de arte contemporáneo (artículo de Juaristi de hoy; también sirve para el pensamiento contemporáneo):
"en ausencia de valores claros, podría llamarse arte o pensamiento a cualquier secreción glandular avalada por una subvención del ministerio correspondiente".

He ido poniendo etiquetas últimamente a antiguos posts; en la del CGAC parece que se acumulan las reseñas negativas. Ayer pude ver una especie de folleto resumen y en la lista de exposiciones me vinieron al recuerdo muchas que me gustaron, empezando por la primera que vi, en el 2000, la de Luis Seoane; es una suerte tener en Santiago un centro de arte contemporáneo así, que da a veces alegrías y otras muchas sirve para que podamos rajar de él a gusto. Hay otros (por ejemplo el MACBA) que siempre son una basura.
De la lista de exposiciones de estos años en el CGAC, anoto las que me gustaron: Helena Almeida, Elisa Sighicelli, Rebeca Horn, Stephan Balkenhol, Eva Koch, Teresa Hubbard y Alexander Bichler, Peter Wüthrich, Antony Gormley.
Y queda muy bien una entrada como esta, un poco cal y un poco de arena y una larga cita de gente que sirve para que me adorne. Y también como coartada para seguir criticando el arte moderno.
Y por seguir con la costumbre de criticar al CGAC: la web nueva es manifiestamente mejorable.

2 comentarios:

  1. !No es justo!!Ahora que usted no raja del CGAG yo no puedo rajar de usted por rajar del CGAG y me quedo descolocado! Muy buena la definición de Juaristi. Un saludo desde Santiago...de Chile.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, porque llevo unos días que no paro de criticar todo y a todo el mundo (efectos de dejar el tabaco, me temo), pero al hojear ese resumen de las exposiciones del Cgac me vinieron muchos buenos recuerdos.
    De todos modos, no te preocupes, que tengo que ir un día de estos a ver las nuevas exposiciones, que espero que me decepciones convenientemente.

    ResponderEliminar