domingo, 18 de febrero de 2007

The Lost City

Muy interesante película de Andy García (trailer aquí) sobre la Cuba de los años de la revolución. Le falta un poco para ser excelente (quizá no me convenció la actuación de Inés Sastre, tan impresionantemente hermosa por otra parte), pero en conjunto la película me pareció muy buena. Yo disfruté mucho viéndola.
Lo mejor, la ambientación (todo era hermoso en los años cincuenta) y la música, esa maravillosa música cubana que nos tuvieron que redescubrir a algunos obtusos como yo un tipo llamado Ry Cooder y un director de cine llamado Wim Wenders. Gracias a ellos descubrimos que las canciones que disfrutaron nuestros abuelos eran realmente bonitas; oír Dos gardenias para ti cantada por Ibrahim Ferrer fue entonces un redescubrimiento. Los boleros, Antonio Machín, esas canciones de Maria Dolores Pradera dejaron de ser algo rancio para volver a ser eso, maravillosas canciones. Y qué bonitas. Y luego me pasó lo mismo con la copla: doña Concha Piquer, Imperio Argentina. Y que le den a la movida, rancia ahora, salvo cuatro cosas (Antonio Vega, Derribos Arias, poco más).
Políticamente intenta ser una película equilibrada. Por suerte Che Guevara no es el de Diarios de la motocicleta.

3 comentarios:

  1. ...y salve también al gran Enrique Urquijo. De Ry Cooder le recomiendo mucho Bop till you drop, hay un blues muy bueno que alguna vez me ha parecido escuchar al Jazzman de Platerias.

    ResponderEliminar
  2. "Pedazo sobrino"

    Hola, Angel

    Has necesitado pasar unos cuantos malos ratos para que este tío tuyo -a través de "Compostela" - viese qué "pedazo sobrino" tiene. En otras palabras, no tan eruditas como las que tu escribes pero sí como mínimo igual de expresivas: Yo podré ser el "tío", pero el "tío cojonudo" eres tú.

    Después de todo lo que has pasado... ¿qué te puedo decir? Pues símplemente que me alegro que me hayas dado otra oportunidad de conocerte mejor a través de este fenomenal blog que escribes - y que a partir de hoy estará no simplemente entre mis docenas de "favoritos" sino entre los "favoritos de verdad", entre esos que se abren cada día o cada pocos días porque si no te das frecuentemente un "chute" de ellos no sabes muy bien por dónde andas. Claro que muchas cosas que escribes las miraré como las vacas cuando ven pasar el tren... Todo eso y también que no sabes cómo me alegro de que esa familia tuya de la que con tanta razón te enorgulleces sea también familia mía.

    Algún día con más tiempo tengo que leer esas referencias bibliográficas que te han ayudado en estos momentos. Seguro que hay en ellas algo que pueda aprovechar. Por tu parte, cuando tengas tiempo y estés "in the right mood", echas una ojeada a Steve Job's Speech in Stanford Ceremony en Google Video. Ya sabes que para mí Steve Jobs, CEO de Apple, Inc., es una de esas personas admirables de las que se puede aprender mucho y no sólo -que no es poco- de tecnología. Además del gusto por los Mac, algo más te une ahora a él, por eso espero que su mensaje sea para tí tan interesante o más que lo que ha sido para mí en estos últimos meses. No tendrás -ya lo sé- ningún problema con el envoltorio, pero por si acaso algo se te escapa -y no debieramos dejar que nada se nos escapara pues el contenido no tiene desperdicio- aquí te va un enlace a la transcripción:

    http://news-service.stanford.edu/news/2005/june15/jobs-061505.html ( ¿Por qué esta herramienta no permite ciertos "tags" html como el href ?)

    Yo guardo este vídeo entre mis joyas y sólo lo comparto con aquellos que estoy seguro pueden entenderlo, sepan o no inglés. Ahora lo comparto contigo. "Stay hungry, Stay foolish".

    Con todo cariño.

    Rodolfo

    ResponderEliminar
  3. ¿De dónde me habrá salido ese "símplemente" con ese acento?

    Rodolfo

    ResponderEliminar