miércoles, 10 de mayo de 2006

Almodóvar del Campo

Hoy, fiesta de san Juan de Ávila, me he acordado de los dos años y pico que fui profesor en Almodóvar del Campo (provincia de Ciudad Real, no confundir con Almodóvar del Río, Córdoba).
San Juan de Ávila es un enorme escritor (os recomiendo Audi filia, un magnífico tratado ascético) como varios de sus contemporáneos: Santa Teresa de Jesús (con la que se escribió), San Juan de La Cruz, fray Luis de León. Ahí es nada.
De Almodóvar guardo un gran recuerdo, de sus paisajes -olivos, tierra roja, prados del valle de Alcudia-, de los alumnos que tuve -los mejores que he tenido-, de tantas cosas.
No he vuelto por allí. Saludadlo desde el AVE los que vayáis de Madrid a Sevilla.

4 comentarios:

  1. Te recomiendo un vistazo a mi nuevo blog
    http://jesusreal.blogspot.com
    inspirado por el Sr. Brown.
    No hay mal que por bien no venga.
    Un cordial saludo
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. No hace falta saludar desde el Ave, hombre. Desde aquí mismo, cerca del jardín de Almodóvar del Campo, te mando un saludo. Hala

    ResponderEliminar
  3. No seras el que me dio en 3º de la eso y me mando una redacion sobre las chimeneas?, como ves sigo escribiendo sin tildes y eso que hago una licenciatura,weno si eres ese buen hombre un saludo y pasate en las fiestas pa exarte algo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, antiguo exalumno: mandé redacciones tan raras aquel curso que bien podría ser que te tocara la de las chimeneas. Fuisteis un curso muy guerrero, pero disfruté mucho dándoos clase. Ya me gustaría saber qué fue de vosotros. Si quieres, me escribes: angelrui@gmail.com

    ResponderEliminar