domingo, 25 de julio de 2004

Censura de vídeos

Ayer estuvimos haciendo limpia de vídeos: era como el cura y el barbero en el Quijote, pero en este caso por imperativos del cambio de paradigma, del vídeo al DVD: lo mediocre y lo que ya estaba en DVD caía a la bolsa de basura.
Por la noche nos fuimos a ver los fuegos desde la Alameda: un montón de gente. Nos hicimos un hueco en la hierba. Me acordé de que el año pasado me había prometido no salir a ver los fuegos, pero ahí estaba otra vez, entre la masa. Me consolaba pensando que lo podría contar aquí. Si uno es misántropo al menos tiene que poder contarle a alguien que lo es.
A la vuelta Dani y yo perdimos a Santi y Joan (y a Picky y Pablo, que aparecieron por allí) y acabamos en la Quintana oyendo a la Orquesta Nacional de Barbès, un grupo de Francia pero con diversidad étnica, sobre todo árabes. Yo ya los había oído varias veces en Radio 3, así que me quedé con gusto: la música árabe tiene algo hipnótico, aunque el ambiente era bastante frío, con la gente preguntándose qué pintaban unos árabes al lado del apóstol Santiago en la víspera de su fiesta y el cantante intentando que la cosa se animara, sin éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario