lunes, 2 de junio de 2025

Trigo crecido

El paisaje que más me ha llamado la atención en este fin de semana ha sido el de los campos de trigo al salir un poco de Burgos por la carretera de Logroño: trigo -supongo; quizá fuera cebada: un cereal era- altísimo, verde, campos de espigas apretados. 

Íbamos al embalse de Arlanzón pero nos quedamos -después de una parada técnica con la Guardia Civil: me hicieron soplar; sin consecuencias- en el más cercano y moderno, el de Uzquiza, que estaba muy lleno. Dimos un paseo por un lado y estaba todo muy verde también, espesos los bosques, alta la hierba. Ahí tenéis el agua que abastece a Burgos. Hasta ese promontorio de hormigón nos acercamos:


Era el cumpleaños de Eva y aún así no la dejamos ganar al parchís: al día siguiente empataron.

En el camino, mucha música clásica y oír Retorno a Brideshead leído por Jeremy Irons, toda una experiencia. Me enteraba, siendo optimista, del 70%, pero me dio para reír varias veces y para emocionarme otras, curiosamente en el capítulo inicial, el del desencanto de la vida militar, que siempre me había parecido como de preparación, un poco superfluo. Ahora me impresiona más. Me he dado cuenta de que llevo tiempo sin releer el libro, así que a ello me pondré, Pero probad vosotros con el audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario