Vi que habían sacado en el Colegio Mayor Moncloa de Madrid Algo escondido. Poetas en Moncloa, un libro con poemas de gente que estuvo allí, entre ellos Jaime García-Máiquez, del que estoy leyendo la antología de rayas en Renacimiento, y José Luis de la Cuesta, del que me he releído ahora, con esta fausta ocasión, su grandioso libro Cosas que me has contado, que está igual de fresco o quizá todavía más.
Decían que había poemas inéditos, así que hice una pregunta nada inocente en Twitter sobre ello y el hecho es que desde el Colegio Mayor me mandaron el libro: ¡muchísimas gracias!
Sí, sí que hay inéditos, por ejemplo este poema de Jaime García-Máiquez, que a mí me alegra mucho:
UN SUEÑOHay que dormirse arriba en la luz.Maria ZambranoEstábamos ya muertos.Andábamos despacio por las dunas.Nadie decía nada. Nos mirábamosy sonreíamos con la mirada.Estábamos contentos. Era la dicha comoun centro sin afueras,el tiempo buceando bajo el agua,las gotas momentáneas en la arena.Alguien dijo tu nombre, y su sonidosonó como un helado de menta en el desierto.Una niña nos dijo que estábamos desnudos.Nos reímos de nuevo.Estábamos. Estábamos. Estábamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario