martes, 30 de enero de 2024

Un héroe

Vimos Un héroe, otra película de Asghar Farhadi (está en Amazon Prime). A mí me gustan todas las películas que hace, sobre todo Una separación y El viajante, pero también la que hizo en España con Javier Bardem y Penélope Cruz, una película españolísima aunque dirigida por un director iraní, y de la que hizo en Francia tengo un recuerdo vago, pero también bueno.

Esta película, como todas las suyas, es dolorosa de ver: toda la trama se complica tanto, es tan difícil saber quién actúa bien y quien mal y todo le pasa a gente buena, que a veces ha hecho cosas malas o cosas mal, y todo con unos malentendidos que crean conflictos parece que irresolubles. Aquí el protagonista es un héroe improbable, jaleado por los medios, pero su heroísmo es discutido a lo largo de la película hasta el final.

A mí me interesa también ver cómo es la vida en Irán, o cómo nos la muestra. Yo no tengo ni ganas ni probabilidad de ir allí, pero está bien ver esas calles y casas y coches cutres. Sobre todo me gusta en esta película el mundo de la casa de la hermana del protagonista, con toda la familia participando de todo, con niños presentes siempre, con los colores de los azulejos en encuadres de un colorido precioso. No sé si es una grandísima película. Sí que estoy seguro de que es una película que merece la pena ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario