lunes, 4 de septiembre de 2023

Tres semanas en Zürich y tres días en Atenas

Cada vez me cuesta más salir de viaje: soy mucho menos de moverme, pero luego agradezco haber ido y haber podido ver tanto y tan hermoso.

Estuve tres semanas en Zürich, de curso anual. Al acabar, me fui directamente a Atenas, a un Congreso: tres días.

De Suiza me quedo con los altos montes allá a lo lejos, casi siempre al fondo de todas las vistas; también las praderas verdes, especialmente verdes, de un verde muy luminoso. También la limpieza de todo, el orden, la precisión, la paz, el silencio.



Esta maceta es de dos metros, de una empresa de jardinería: "Mi verde es más verde", eso lo pueden decir en Suiza.

Vi buenos museos en Zürich y Basilea. Atenas les vence por goleada. Ver el Museo del Partenón, donde se guarda lo que se excavó allí o necesita conservación, es algo que los millones de coleccionistas suizos que alimentan sus museos con sus donaciones nunca podrán igualar.

Suiza es el país de los relojes de cuco. Atenas es la ciudad donde el suelo conserva un pasado milenario, de 6000 años antes de Cristo, que es por donde comienzan las piezas de su Museo Arqueológico. Y allí está el Partenón:

4 comentarios:

  1. ¡Bienregresado! Esperamos con ganas las crónicas de lo que quieras contar.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría. Ojalá nos cuentes muchas cosas interesantes y bonitas.

    ResponderEliminar