jueves, 20 de julio de 2023

La cafetera chifla

No es por ínfulas intentando imitar a los gurús de Estudios Culturales, que todo les vale para soltar sus teorías, es que me acordé de esta canción porque el termo con forma de jarra de café hace a veces un ruido silbante, y solemos comentarlo para ver si lo hemos oído o no y calibrar nuestra agudeza auditiva, pero es que esta vez me acordé de esta canción de Alaska y los Pegamoides, que tiene una letra muy ocurrente, riéndose de la seriedad de la lucha de clases ("la nevera está leyendo a Marx") y planteando qué pasaría, como en Los pájaros de Hitchcock, si la realidad como la conocemos se volviese contra nosotros:
 

Me da miedo entrar en la cocina,
me da miedo lo que pueda ver,
la tostadora se ha vuelto asesina,
el lavaplatos no me puede ver.

Se han rebelado todos a la vez,
la Turmix, la plancha y la Moulinex.
Se han vuelto locos de repente, ¡hay que ver!

La aspiradora se niega a aspirar.
Dice que no, que no, ni hablar.
Y la nevera está leyendo a Marx
y me dice que la deje en paz.

Se han rebelado todos a la vez,
la Minipimer se ha unido también.
Me han dicho que no me preocupe:
se pararán dentro de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario