domingo, 17 de abril de 2022

Chiquitos y la Pascua

Quiero felicitaros la Pascua de Resurrección con Piero della Francesca. Ya hablé de ese fresco cuando lo vi en Sansepolcro.

Solamente me quedaba, de los textos que había copiado de san Juan de Ávila en este tramo final de la lectura de las obras completas, esto, que es una traducción suya de un texto precioso sobre hasta qué punto llega el amor de Dios, justo lo que celebramos hoy:

¿Por ventura habrá alguna mujer que se olvide del niño chiquito y no tendrá piedad del hijo que salió de sus entrañas? Posible será que se olvide, mas yo nunca me olvidaré de ti, porque en mis manos te tengo escripto y tus muros están delante de mí (Is 49,15-16). Y porque, entre las aves, el águila es más afamada en amar a sus hijos, con el amor de ella nos quisiste comparar la grandeza de tu amor: Así como águila defendió su nido, y, como a sus pollos, extendió sus alas y los trujo sobre sus hombros (Dt 32,11). (OC 1.952.2).

Lo de chiquito también lo usa en este pasaje de san Mateo (9, 37):

Quien a un chiquito de éstos recibe, a Mí me recibe (OC 1.743.1)

A mí me hace ilusión, porque me recuerda a chiguito, que era como decíamos niño de pequeños. 


Me he ido un poco lejos, pero en fin, muy feliz Pascua de Resurrección a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario