jueves, 18 de noviembre de 2021

Cinco vídeos de arte que me gustaron mucho

He acabado juntando aquí varios vídeos que me gustaron.
 
La última vez que estuve en El Prado, me paré en la predela del retablo de la Anunciación de fra Angelico. Aquí se puede ver muy en detalle, además de seguir muy bien el proceso de la restauración:
   
Los otros cuatro están en inglés. El primero es del famoso cuadro de Van Gogh, con la cámara pegándose a la tela, mostrando el grosor de las pinceladas, el fondo sin pintar. Es tremendo:  
 Esta explicación en diez minutos del retrato ecuestre del rey Carlos I, de van Dyck, me gustó mucho:  
 Esto lo vi hace unos días. Me pasmó. Son dos biombos japoneses: paisaje, oro, flores y poemas por el medio. Una maravilla:  
 Y añado otro más, que pusieron hace dos días, de van der Weyden. Otra maravilla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario