martes, 11 de febrero de 2020

Por Italia 67 - Florencia 44 - Por los Uffizi 16 - Tiziano, Bronzino, Correggio, Pontormo

Estamos entrando en los "minutos basura" de mis visitas a los Uffizi, no porque sean cosas malas, en absoluto, sino porque ya estamos en un tipo de pintura que conocemos más en España, metidos en el siglo XVI hasta las cejas. Por ejemplo tenían Tizianos, pero es que en El Prado hay quintales.

Esta Virgen con el Niño, que llaman de las rosas, era bonita:






Son las suyas Vírgenes de gran dulzura, de gran sencillez. Me gustan mucho:






La cabeza del barbas es muy buena también. He buscado y unos dicen que san Antón y otros que "un donante":


Esto es un retrato de Eleonora Gonzaga, duquesa de Urbino (la foto, de aquí):


Qué pena que no me saliera bien el detalle del paisaje:



La web de los Uffizi funciona como una escopeta de feria, pero he conseguido encontrar ahí este cuadro, que se puede ver con bastante detalle.

Giovanni di Medici, un niño que da alegría verlo, de tan bien criado, de Bronzino:


Os pongo una foto de wikimedia, para que veáis que va con un trozo de coral, para protegerlo del mal, al pobre, con lo rollizo que parece, no como el pobre Felipe Próspero:





Mirad cómo tiene cogido al pajarito:


Esto es de Correggio y seguro que os suena. Yo pongo la del Google Arts Project, que se puede aumentar una barbaridad:


Mis fotos palidecen, pero aquí hemos venido a participar:




Yo de Pontormo no tenía casi ni noción. A mí el manierismo como que no mucho, pero de salvar a alguien, sería a él:


También es la foto de la web de Uffizi, que en este caso sí que he encontrado: ahí se puede ampliar un montón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario