miércoles, 24 de julio de 2019

Mirar un cuadro

En Burgos fuimos a la Cartuja y a la Catedral. Hacía calor, así que acabamos agotados, pero nos sirvió de prepararación para el próximo viaje a Italia, porque el hecho es que el próximo lunes me voy a un viaje Milán - Mantua - Padua - Urbino que acabará en Florencia, donde voy a pasar tres semanas. No contaba con ello pero se alinearon los astros y así quedó la cosa. Estoy medio con nerviosismo en todo el cuerpo, medio expectante medio a ver qué pasa con todo el plan de Italia.

En la Cartuja nos detuvimos en el cuadro de Berruguete. Y yo hice fotos. A veces conseguí evitar reflejos y a veces no:

Ese capitel de hojas tan detalladas:



En Adán en un lado y Eva en otro:


En la mirada de la Virgen, pensativa, serena. En ese verde del fondo:


En cómo se trabaja la perspectiva:





Los medallones clásicos en los dos esquinas superiores:




En los árboles al fondo:



A mí me costaba ver cómo funcionaba la perspectiva con tanta columna y le hice una foto a la esquina inferior:



Otra figura, en interesante posición:

2 comentarios:

  1. "Estoy medio con nerviosismo en todo el cuerpo, medio expectante, medio a ver qué pasa con todo el plan de Italia."

    Muchas mitades me parecen ésas para un solo entero... ;-)

    ResponderEliminar
  2. El del dedo para arriba, ¿no será Platón, como en el cuadro de Rafael?

    ResponderEliminar