martes, 23 de julio de 2019

Entre Valladolid y Burgos

En realidad estuve muy poco en el Congreso Nacional de Estudios Clásicos. Sí que asistí a la ponencia de papirología, muy interesante, sobre la materialidad de los papiros, sobre la necesidad de estudiarlos primero en sí mismos, no sólo los bíblicos, ni sólo los coptos, porque luego se comprueba que los prejuicios llevan a dataciones de siglos de diferencia para textos escritos por el mismo copista. Muy interesante, ya digo, aunque a mí del tema se me escapa casi todo.
Yo presenté al día siguiente mi comunicación sobre «Los clásicos en los años escolares de Evelyn Waugh», que creo que me va a dar para un artículo interesante, ahora que he trabajado las ediciones críticas de muchos de los materiales que me importaban. Aproveché para decir que la manera de pronunciar su nombre es /ˈiːvlɨn ˈwɔː/, es decir, más o menos "iflin uo". Encontré un público receptivo, pero es que buena parte era amigos, así que ya tenía mucho logrado.
Y de allí nos fuimos a Burgos.

1 comentario:

  1. ¿Y aparte de cómo pronunciar el nombre, nos adelantas algo del contenido de la ponencia/del futuro artículo? No nos dejes así con las ganas...

    ResponderEliminar