jueves, 7 de marzo de 2019

Reparos estéticos a la nueva izquierda

Entré al jardín que me pilla de camino a la Facultad, a hacer fotos de los camelios. En la entrada, este cartel de nuestro Ayuntamiento:


-Mi ama dice que es estiércol para las plantas y NO lo recoge...
-¡Qué vergüenza!

[¡Yo también hago ciudad!]
Santiago de Compostela es la ciudad más verde de toda Galicia. ¿Por qué no conseguir también que sea la más limpia!

Me crispa la expresión «hacer ciudad», pero porque no puedo evitarlo. En cambio, me alegra un montón que los perros, que «hacen ciudad», sean los que marcan las pautas morales de la «ciudad más verde de TODA Galicia».
Para que no sean todo alabanzas a nuestro gobierno municipal de las Mareas, tengo que decir que me sorprende, sin embargo, que la que se porte tan mal sea una señora, habiendo en la viñeta un señor gordo más claramente culpabilizable.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja. Si, últimamente, los hombres tienen la culpa de rodo

    ResponderEliminar
  2. Es que el señor es Hitchcock.

    ResponderEliminar