lunes, 10 de septiembre de 2018

Vuelta al cole

No se puede decir que esté lleno de ilusión para el inicio de curso; más bien como el del chiste, que no quería ir a clase y resulta que era el director.
Y no debería, que vuelvo a dar Literatura Griega: comentaremos a Homero, Hesíodo, los líricos arcaicos, Esquilo y Aristófanes, nada menos.
Este curso lo voy a dar a la vez a dos grupos. No sé cómo es eso de repetir lo mismo, pero a ver qué tal. Mi propósito es ir paralelo con los dos. Pero hoy ya se rompe el equilibrio, porque a los de primero les hacen una «recepción» y con tan fausto motivo no tienen clase, así que tengo sólo a los de segundo, a los que voy a comentar el poema de Safo sobre la eterna juventud de sus «pupilas», que llegan siempre jóvenes ante ella, que en cambio cada año es un poco más mayor, como Titono ante la Aurora siempre joven. Ay.

Bueno, a ver si le pongo la misma atención que este chaval a su piano:


3 comentarios:

  1. ah, las importantísimas "xornadas de benvida", indicio inequívoco de que estás en una universidad de calidad

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ahora lo que en lo que enlazas de 2007 no me podía dar más igual: esa comparación que haces (tú, o Ford, o Safo; no me aclaro, me da igual) del profesor que envejece mientras los de primero son "cada vez más jóvenes", y Titono y la Aurora. Lo mismo le debía de pasar al pobre Peleo, supongo; y encima con el reuma de vivir en el mar...

    ResponderEliminar
  3. Es una idea se supone que de Safo que desarrolla Andrew Ford y que a mí también me gusta mucho. Ayer se la expliqué a los alumnos.

    ResponderEliminar