martes, 11 de septiembre de 2018

Noticias de Mario Míguez

Es un título paradójico el que he puesto: ya muerto, un poeta que no se hacía publicidad, salvo publicando sus pocos libros, es noticia ahora:



-Antes del verano salió en la colección de rayas de Renacimiento Difícil es el alba, una antología a cargo de José Cereijo, que hace además un prólogo excelente. He estado leyéndola este verano y qué impresionante la verdad de la poesía de Mario Míguez, qué manera de decir con verdad lo que él ve.


-Ayer se ponía a la venta La cabeza de Tomás Moro y otros poemas católicos, con prólogo de José Mateos (que fue el que editó Ya nada más, otra antología, el año pasado), Yo sólo el leído el poema que da título al libro y me llevé una impresión enorme.


Y por fin tiene una página en la wikipedia. Los datos se pueden completar con esto.

1 comentario:

  1. Veo un poco tarde esta nota. Gracias, naturalmente, por Mario y por mí. Como ya comenté en este mismo blog, están pendientes de publicación otros dos libros inéditos, de títulos, respectivamente, "Casi es noche", prologado por Vicente Gallego (Pre-Textos), y "Versos aparte", con prólogo mío (Polibea), que saldrán en breve. Un saludo, José Cereijo

    ResponderEliminar