martes, 6 de junio de 2017

Amapolas

Esta vez, de camino a Burgos, las protagonistas fueron las amapolas. Yo las veo como una aparición, como Antón allá abajo, en la patria de Tolkien, a las hadadas madrinas (y qué ruido onomatopéyico: lo pone también Antón). Me pasé el viaje disfrutando cada vez que las veía; y de los cielos tan grandes, con esos espectáculos de nubes que permite la cota baja de la meseta:



Ya en Burgos -y tengo que informar de ello porque me debo a mi público, aun a riesgo de convertir el tema en parodia- jugamos una partida de parchís y mi madre y yo ganamos a mis hermanas, que esta vez mostraron disensiones sobre estrategia y utilizaron tácticas en exceso arriesgadas, como comerse entre ellas fichas para avanzar.

Victoriosos, nos fuimos a dar una vuelta y entramos en el monasterio de san Juan, al que le han puesto una cubierta abierta. La han premiado, pero tampoco es que me pusiera yo a dar botes de alegría viéndola. Buenio, no está mal:



En esa plaza han rehecho la biblioteca, que se ha convertido en una especie de edificio de gasa:




Pero los de toda la vida apreciaréis más la casa del cordón, donde recibieron los Reyes Católicos a Colón a la vuelta del segundo viaje:



Tomamos algo, nos encontramos con gente y a las 10 pasamos junto a un bar en el que ponen el himno a Burgos(aquí lo podéis oír), cantado a coro por todos los que se reúnen allí, Era gracioso, si nos lo tomamos (como se lo tomaban) como algo gracioso, a la par que serio, por más que el himno peque, como casi todos. de grandilocuente .

A continuación pasamos por el arco de Santa María, compendio de historia de Burgos:


Venga, algo brutalista:



1 comentario:

  1. Se agradece la mención, y concuerdo contigo en que parándose a mirar trigales amapoleados bien se le podría ir a uno la mañana... Me fastidia, la verdad, cuando la gente no sabe apreciar lo bonita que es Castilla; que "diferente" no es necesariamente "peor". Aunque no por ello dejo de sonreír pensando en la polisemia de ese solar que habéis metido en el himno...

    ResponderEliminar