martes, 4 de abril de 2017

Naturaleza y cultura



Esto entraría en el tema «malas hierbas y texturas de paredes». Y lo voy a yuxtaponer (sí, es una falacia) a las texturas de una «obra» (cuidao, que es de Louise Bourgeois), que pusieron hace unos meses en el CGAC como ejemplo de algo que no fue entendido «por la sociedad» (en concreto en Andalucia, porque se gastaron una pasta, 100 millones de pesetas y hubo polémica) y que -alegrémonos- ha subido de precio en estos años:















Era esto:




Dentro había una escultura y una sierra mecánica de carpintería.

[El folleto del CGAC en pdf]

2 comentarios:

  1. Fíjate, Ángel, que en la cuarta foto del folleto en pdf, se ve la obra desde abajo en su ubicación original y sobre ella, las molduras vacías donde se encontraban, nada menos, las obras de Zurbarán de La Virgen de las Cuevas, San Hugo en el refectorio y la Visita de San Bruno. Se trata de la sacristía de Santa María de las Cuevas en la Cartuja de Sevilla hoy Centro Andaluz de Arte Contemporaneo. Como verás avanzamos tela marinera. Ya estamos en la "tercera modernización" según nos dicen.

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    1. Interesantísimo el dato de los cuadros de Zurbarán (y qué pena a la vez).
      Sí que avanzamos, a gran velocidad en dirección a, bueno no sé a dónde (pero qué texturas).

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