martes, 4 de octubre de 2016

Viena 7 (KHM 4)

[Acabo de descubrir que hay un enlace a cada sala. Aquí tenéis la XXXIV, una de las mejores de la Kunstkammer (donde pone «Mehr laden», pinchad, que significa «Cargar más»). los otros días puse cosas de la sala XXXVI y de la sala XXXVII, id allí, por favor, que son unas de las mejores)].

Bueno, pues de esa sala XXXIV hacedme el favor de mirar las fotos de tres Madonnas, una renacentista de Rossellino, otra tardogótica de Weckmann y la de Riemschneider. Yo les hice fotos, pero qué mal me salieron. Solo pongo aquí este detalle de la de Riemschneider, con esos pliegues que luego tiene Gregorio Fernández:



En aquella sala algunas maravillas del Renacimiento italiano (yo donde debería de viajar es a Italia, todo lo demás son pamemas, incluso Viena). Había este medallón de Donatello:


Mirad la foto del Museo. La mía es esta:

 (y además tenían esto otro de Donatello o de su taller)

Y yo, que le estaba cogiendo cierta manía a Lucca della Robbia (o a las miles de copias suyas que hay), me encontré esto y claro que me gustó:




Además había una foto de cómo es por detrás, que siempre tuve curiosidad:


Me alegró encontrar representada la escena de la pelea de Odiseo frente a Iro. Es de Antonio Averlino, llamado Filarete (ni idea de quién era). Además, ha puesto los nombres de Antínoo y los dos en griego [buena foto pinchando aquí]:


Y era tremendo este busto de Francesco Laurana, que dicen que si sería de Laura, la de Petrarca [Mirad, mirad las fotos buenas]:

No hay comentarios:

Publicar un comentario