miércoles, 3 de agosto de 2016

Me corto el pelo y vuelvo

Se acerca el día de irme y voy completando rituales: ayer por la tarde me corté el pelo y luego a la vuelta me recorté la barba.

Al salir de la peluquería, en la Via Sacra había un concierto de Creatures, un dúo catalán de música folk, acordeón y gralla. Sonaba bonito, pero monótono (es el problema de toda la música folk: sirve para bailar, en el mejor de los casos). Al acabar de tocar lo que resultó una melodía tradicional de la Patum de Berga, uno del dúo se dirigió al público y nos contó que en su país era una fiesta muy conocida y que esas celebraciones tienen castellers y nos preguntó si sabíamos qué eran los castellers. Parecía que estuviese en Uzbekistán o que fuera incapaz de imaginarse que alguien fuera de Cataluña hubiese oído algo de aquello nunca. También nos preguntó si habíamos oído el instrumento que tocaba, la gralla, alguna vez. Buen chaval, pero con poco mundo, me pareció.

Y bajé por la Quintana y estaba abierta la Puerta de los Abades, así que hice una foto de los cimientos de lo que pudo ser la Catedral Gótica que sustituyese a la románica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada