jueves, 21 de abril de 2016

Pastor de árboles



De ovejas no, que debe de ser muy cansado, pero ver cómo van sacando brotes, hojas y flores los árboles es un trabajo muy agradecido (como ver vencejos en Dijon).



Yo me fijo primero en «mi» castaño (porque fue el núcleo de una excelente propuesta artística contemporánea). Ya le están saliendo brotes (ya tardaba):





Luego paso por la Plaza Dura del Burgo, con un círculo de plátanos que por primera vez en muchos años no han podado hasta el muñón. Las ramas que quedaron ya tienen no brotes, hojitas ya:





Y luego, al lado de la fachada de la Facultad, el árbol que se da tanta prisa en cubrirse y que ya puse el año pasado (ahora en orden cronológico inverso):









4 comentarios:

  1. Si en noviembre tardó un mes en desnudarse, y ahora dices que se cubre deprisa, me reafirmo en mi comentario de qué pudoroso es este árbol.
    Es un roble rojo Quercus rubra, o sencillamente "roble americano" (como si no hubiese en América decenas de especies de robles). Es una especie que se está poniendo de moda últimamente en las plantaciones forestales por Galicia adelante.

    ResponderEliminar
  2. Lo de "pastor de árboles" me parece una ocupación muy de Cíclope. ¡Enhorabuena! En el despacho que tengo ahora veo una vista privilegiada de los árboles de este campus, aunque quercus no distingo ninguno, de ningún tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.pastordearboles.com/es/burgos/

      Eliminar
    2. Bueno, no quería yo tanto. Lo que quería era poner el título de "pastor de árboles", pero tanto como plantar árboles de hecho, eso no lo voy a hacer.

      Eliminar