jueves, 17 de marzo de 2016

Una ruta turística por mi camino

Se me ocurrió que soy un privilegiado también en lo arquitectónico. Por concretar, en el camino diario de 10 minutos que hago hasta la Facultad hay esto:

1. Vivo en un edificio de Miguel Fisac (y con una ampliación de César Ortíz-Echagüe).
2. Bajo la Avenida de Coimbra (me imagino que el diseño urbanístico de esa nueva calle fue también de Fisac) y a la izquierda dejo el edificio de hormigón prefabricado (uno y dos) de Fernando Moreno Barberá.
3. A media ladera, si miro a la izquierda tengo la iglesia de san Francisco (del inmarcesible Simón Rodríguez) y al fondo las torres barrocas de la Catedral de Casas Novoa.
4. A la izquierda dejo la Facultad de Económicas. Es fea, pero ya le estoy poniendo ojitos. Es muy de Mies.
5. A continuación, el Auditorio, de Julio Cano Lasso.
6. Cruzo el Burgo.
7. A un lado, la Facultad de Comunicación, de Alvaro Siza (Premio Pritzker).
8. Al otro, mi Facultad, de Noguerol y Díez.

1 comentario: