miércoles, 13 de enero de 2016

Casi dos días en Lisboa 18 (MNAA 4)

La estrella del Museu Nacional de Arte Antiga es un tríptico de El Bosco, que estará en la exposición de mayo en El Prado. Era muy bueno.





El fuego al fondo, una especie de capilla en el medio


Una forma bien rara de representar las tentaciones de san Antonio:



Pero yo me conformaría con paisajes así, dejando de lado todo el friquismo suyo:








Yo soy un gran fan de sus grisallas. Estas, las puertas del tríptico, eran también maravillosas. El paisaje del fondo a la derecha era impresionante:









Entre los vídeos del Museo del Prado, habitualmente muy buenos, hay una serie un poco tonta con gente que sabrá de lo suyo, pero de arte no, en «diálogo» (SIC en mayúsculas y cursiva) con expertos del Museo. Por ejemplo en este vídeo no tiene ningún interés lo que dice el pobre catedrático de Física, pero lo que dice Alejandro Vergara sí:



Yo, como el catedrático de Física, no tengo nada interesante que decir. Sí que hice fotos de cerca (y no de las partes más friquis), para que las pudiéseis ver también vosotros. Con mi negro sino, me perderé también la exposición de El Prado. Al menos pude ver esto en Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario