jueves, 23 de julio de 2015

Barcos atuneros

Me gustan mucho, amarrados en el puerto de Caramiñal. El azul fuerte de cielo y mar. Y el rojo del casco, que va creciendo a medida que descargan el atún, orientados en dirección a la salida de la ría.

9 comentarios:

  1. Esta hermosa imagen me evoca un gran bocadillo de atún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, creo que si viviese mil años estudiándote, no llegaría a comprender tus circuitos mentales. Este comentario no sé si es un chiste o una frase bienhumorada o una expansión surrealista. En todo caso, me irrita, más que otra cosa.

      Eliminar
    2. La frase tiene un poco de las tres cosas, cum mica salis. Yo tampoco entiendo que te irrite esta broma. Tal vez la imagen del bocadillo estropee la bucólica atmósfera del puerto de Caramiñal.

      Eliminar
    3. Ya digo, me es imposible llegar a comprender cómo son tus circuitos mentales. Yo jamás le diría a alguien que me enseñase una foto del mar que me recordaba a "un gran bocadillo de atún". Salvo si quisiera fastidiarle, claro.

      Eliminar
  2. A los escolares de las ciudades se les suele llevar a "granjas escuela" para enseñarles que los huevos no salen del supermercado, sino que los ponen las gallinas. Como yo soy urbanita también, la idea más próxima que tengo de los atunes son las latas con las que me preparo esos grandes bocadillos. En el fondo es una broma, porque cuesta esfuerzo de imaginación representarse también el camino del atún desde el mar hasta la lata. Nada más lejos de intención que querer fastidiar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, vaya, si que lo pillo ahora. Perdón, me puse muy picajoso por un comentario que tiene su gracia.

      Eliminar
  3. Asocio tu blog con Castilla y con Galicia, claro, y comparo esta foto con lo que tenemos desde hace un tiempo por aquí: olas de calor, una tras otra (aunque a veces exageran), alternándose con tormentas casi apocalípticas con mucho aire, con mucha agua, a veces con piedra o granizo, y todavía estamos a la mitad. En fin, que te envidio, os envidio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la máxima va a ser de 20 grados. Nos estamos salvando de la ola de calor.

      Eliminar
    2. Hoy la máxima va a ser de 20 grados. Nos estamos salvando de la ola de calor.

      Eliminar