viernes, 8 de mayo de 2015

Una conferencia electrizante

Sigo hace tiempo un blog excelente, El sosiego acantilado. Hace unos días enlazaba a una conferencia de hace unos años, que he visto ya: es electrizante, impresionante, emocionante. El contexto, bien intenso, lo explica en esa entrada: La Chestertonada.



El tema era Chesterton, El hombre que fue Jueves y Ortodoxia. Dos profesores de orígenes similares (compañeros de jóvenes en la Liga Comunista Revolucionaria) exponen durante una hora cada uno y luego hay un debate.
Primero habla Carlos Fernández Liria, que empieza bien pero a la mitad se desfonda en un marasmo de interpretaciones alegóricas banales de un mito hesiódico mal (o quizá simplemente oído indirectamente) entendido (confunde, como los teologistas pre-filósofos chapucistas de la propia Grecia al dios Crono (Kronos) con el tiempo (chronos) y le sale un batiburrillo marxista-bolivariano-"los-curas-en-la-adolescencia-me-decían-que-aquello-era-malo).

Y luego habla Juan Bautista Fuentes Ortega y es un torrente impresionante. Increíble. Amazing. Thrilling. Qué tremendo.

El debate final también tiene interés. Queda ahí la cuestión, que a mí me deja también perplejo, de la viabilidad del distributismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario