miércoles, 19 de febrero de 2014

Grandísimo artículo sobre sexualidad

Ayer leí, con admiración creciente y un gran gozo al final por todo lo que supone, por lo rompedor que es, por cómo se sale de caminos trillados, un artículo de Michael W. Hannon, de título provocativo, Contra la heterosexualidadAgainst heterosexuality. El subtítulo recompone la provocación sin anularla: «La idea de la "orientación sexual" es artificial y anula el testimonio cristiano».
Es un artículo de un católico (y además a punto de entrar en un convento) que se apoya en Michel Foucault para hacer saltar por los aires esa distinción que explica tan bien que ha sido tan perniciosa, entre "personas heterosexuales" y "homosexuales", como mundos aparte.
Leedlo, por favor, es un artículo que a mí me ha hecho reconsiderar un montón de cosas. Hace un montón de tiempo que no leía nada tan refrescante, profundo e iluminador. Supongo que dará para muchas discusiones. Este es el enlace otra vez. Hacedme caso.

6 comentarios:

  1. Sera posible contar con una versión tuya al español del interesante artículo. Dado que puede ser en tus palabras profundo e iluminador; pero no todos conocemos la lengua en la que ha sido escrito, y google no es tan competente en esos menesteres aunque se precie y haya copado (comprado) todas las opciones que le pudieran hacer sombra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, anónimo. Intentaré hacer algo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si conoces la obra de Beatriz Preciado. Explora este tema con profundidad y merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  4. Angel, después de algunos meses te recuerdo tu palabra de intentar hacer algo respecto de este artículo tan bueno que recomendabas. Espero que Dios provea el tiempo y su gracia para tu traducción

    ResponderEliminar
  5. Brillante, lo terminé de leer hoy en el autobus.
    Ahora voy a torturar a todo el orbe para que hagan su lectura

    ResponderEliminar