martes, 1 de octubre de 2013

Las Huelgas de Valladolid

Ya me sabía el truco de hace seis años: preguntar a una monja. Pude así ver otra vez la iglesia del Monasterio de las Huelgas Reales a mi placer, uno de los dos días que abrieron.
Volví a pasmarme de emoción ante el Cristo con san Bernardo del siempre admirablemente grande Gregorio Fernández y esta vez también me paré en esta serenísima Virgen del retablo lateral:



O en una capilla de detrás este retablo con tablas de Antonio Vázquez:


Ese día no pude y el otro tampoco, así que para la capilla del Nacimiento me tengo que contentar con mi recuerdo y con esta entrada excelente del blog Arte en Valladolid, con fotos buenísimas. Y lo mismo digo del Calvario de Juan de Juni o del palacio de María de Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario