viernes, 10 de mayo de 2013

Lugo / León / Palencia / Burgos (4)

Yo me perezco por el paisaje entre Sahagún y Castrojeriz: la Tierra de Campos, los Campi Gothorum (ah, y en la wikipedia me entero de que se llamaron Campus Gallaeciae, aunque cueste creerlo).
Esta vez la emoción fue todavía mayor porque nada más pasar el área de servicio de Sahagún el nuevo coche dio la señal de reserva y yo no sabía para cuánto me iba a dar: durante más de 40 kilómetros por la admirable provincia de Palencia -ese valle de Cervatos de la Cueza- no supe si me iba a quedar tirado en medio del fulgor del cereal verde.
Ese fue el paisaje de mi infancia y por eso será que es el que más quiero, por más que a mucha gente le parezca anodino y monótono.
No esta primavera, yo creo que esta primavera a todo el mundo le tendría que gustar, aunque no haya montañas.

No tengo fotos mías. Aquí, una que he encontrado (en esta web) de los inicios de la tierra de Campos desde el mítico alto de Mostelares, terror de los peregrinos a Santiago, nada más pasar mi pueblo, Castrojeriz:

6 comentarios:

  1. ¡Tengo una foto desde allí, seguro!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. También es precioso a finales de junio y comienzos de julio, cuando las espigas están ya crecidas y amarillas. Si hay un poco de viento es precioso ver todo ese mar dorado...

    Se nota que también es el paisaje de mi infancia.

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza. He pasado mil veces por esa zona, yendo de Cantabria a Madrid, de Madrid a Cantabria, y siempre me pasma.

    ResponderEliminar