miércoles, 19 de septiembre de 2012

Museo Nacional de Estocolmo 4

Yo creo que hace diez años casi ni sabía quién era, pero cómo me gusta ahora el viejo Cran(ach).

En Estocolmo tenían varios cuadros suyos: una Lucrecia, una Venus, un milagro de los panes y los peces:



O este Casamiento dispar:

[via] (en Viena vi un cuadro excelente de tema parecido)

Y qué me decís de este Descendimiento:


Y fijaos [aquí, más grande] cómo mira la del medio, con qué seguridad. Y las otras casi también.

[vía

Pero si me tuviera que quedar con uno sería con este cuadro de Cristo y la mujer adúltera:

[vía] La cabeza de la mujer es de las cosas más admirables que he visto en bastante tiempo.

Y debe de haber un Lutero que no estaba colgado (je, je), pero que según el Catálogo está allí. Un retrato excelente, por lo que parece por la foto.

3 comentarios:

  1. La que coge la mano de Cristo está encantada de la vida, posando para la posteridad. Debe ser la donante, digo yo...
    La cara de la adultera magistral y la el casamiento me recuerda más al tema reiterado del cambista y su mujer, con las pesas, las monedas, etc, lo que ocurre es que suelen ser los dos de edad similar.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, el tema del matrimonio desigual se ha cruzado con el del cambista y su mujer, gracias.

    ResponderEliminar
  3. A mí la cara de la señora del descendimiento me acojona un poquillo.

    ResponderEliminar