miércoles, 19 de octubre de 2011

De bautizo en Lugo (1 de 2)


El sábado fue Rafael -hace tres años fue Andrés, su hermano.
Llegué con veinte minutos de adelanto -casi no hubo milagrosamente camiones entre el aeropuerto y Guitiriz- y la querencia me llevó al Museo de Lugo.
Entre los cuadros había un Juicio Final. Me fijé más en los condenados, abajo a la derecha (es una deformación que me hermana con el mundo moderno) y me pareció ver, entre obispos y otros personajes allí metidos, una inscripción que identificaba a un personaje como Calvino:



Aquí lo tenéis:


Yo leo, poniéndome en la mejor disposición: Ego Calvinu[s?].
Y busqué más información, pero no hay mucho donde mirar. De milagro está esto en la penosísima web del Museo -que además está solo en gallego, no sea que venga algún forastero y la entienda -que ahora con internet, hasta entre gente que sabe inglés, un poner.
En esa misma cutreweb dicen que también está ahí -entre los condenados, WTF?- Felipe II.
Había frases como en catalán (Sortiu / A judici) y luego una cartela abajo en castellano: vamos, que o es un cuadro con más trastienda que Dan Brown o que alguien me lo explique.
Y le hice una foto con él móvil y sin flash y ahí ardió Troya. Pero mañana lo cuento, que esto se alarga.

4 comentarios:

  1. Una frase que firmarían Ch B. y NGD: "Me fijé más en los condenados... una deformación que me hermana con el mundo moderno". Como ellos ya no están entre nosotros, te la alabo yo.

    ResponderEliminar
  2. jeje me parece que los obispos estan metidos en problemas...

    ResponderEliminar