lunes, 1 de agosto de 2011

Closure on England

Tenía todavía cosas en borrador sobre Inglaterra (y ya ha pasado un año).
Las pongo juntas aquí y cierro ya por fin ese capítulo:

-Una visita que hice a la Arquitectural Association: justo esa tarde iba a estar -agarraos a la silla- Rem Koolhaas.

Todo daba una impresión de feliz caos. Y todo eso nada más cruzar la puerta de lo que parecen casas burguesas en Bedford Square. Y están los que estudian ahí y estamos los que estudiamos la carrera en Valladolid, gran diferencia.

-De los días por Cheshire, un paseo a lo largo de un canal con barcazas varadas -en las que vive gente, que se va movendo por canales como aquel. Y al fondo, montes suaves -el Peak District.

-Visita a Oxford: Salamanca sale ganando. Nos colamos (hasta que la guía nos echó) en una visita guiada a Jesus College. Mal rollo: fue fundado por Isabel I la mala. Ventanas al ras (ah, por eso podían vomitar desde fuera Sebastian en la habitación de Charles). Comedor Hogwarts. Sala de los fellows polvorienta. Los resultados de remo en tiza sobre las puertas: ahogo de pensar en tener que vivir en un ambiente así.
St. Mary, la iglesia anglicana donde predicó Newman: cientos de chinos haciendo fotos, vacío de iglesia vacía de sentido.
Museo Ashmolean: tablillas de escritura, ostraca varia, cerámica muy buena. Pintura: van Dyck.

-Roma y Persia en el British Museum: Plata romana en tamaños y cantidades espectaculares: ahí la lanx -bandeja- de Carbridge: oh.
Poder ver las tablillas de Vindolanda.
Y relieves persas con tipos de barbas rizadas. Y una estela con escritura cuneiforme de Jerjes, el gran loser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario