martes, 26 de julio de 2011

Sir John Soane's Museum

Estuve dos veces allí: la casa que el arquitecto Sir John Soane fue convirtiendo, hasta su muerte en 1837, en un Museo: y ahí sigue y ahí se aprende más de museos que en todo un master.
Id si podéis: está cerca del Museo Británico y junto con la sala de la Ilustración de ese Museo es uno de los mejores ejemplos que conozco sobre el origen del coleccionismo moderno, aparte de muestra ejemplar del amor a lo clásico que marcó a Inglaterra y al mundo:
.

Hay piezas y vaciados de arte griego y romano, cuadros que fue comprando (qué buenas las dos series de Hogarth, The Rake's Progress y An Election). Y cuadros de otros pintores de la época, y los dibujos de Sir John de sus proyectos arquitectónicos. Mucho que ver y sopesar ahí: hasta un retrato suyo con mandil.

Aquí un vídeo de 4 minutos:

2 comentarios:

  1. Yo también he ido dos veces; casi por casualidad nos encontramos con él la primera vez y es una pasada. Tuve la sensación esa del coleccionismo inglés nada más entrar. Merece mucho la pena. Y además recuerdo que la última vez llovía y había una cola de paraguas para entrar que parecía lo de la niñera de Mary Poppins.

    ResponderEliminar