domingo, 26 de junio de 2011

Fotografía de paisajes post-pintoresca

Hace más o menos un año veía en la Galería Tate (la buena, no la 'Moderna') de Londres, una exposición que me gustó: British Landscape: Photography after the Picturesque. Me apunté los nombres, pero un año después recuerdo poco, sólo que me «gustó la propuesta», bien resumida en el título.

Menos mal que copié el nombre de Jem Southam y estas palabras: «Upton Pyne»: 

También me gusta mucho esta foto:


Y de John Riddy pongo estas dos fotos:

---

5 comentarios:

  1. Muy interesantes las fotografías, poco usuales para mí (eso me gusta), y también interesante tu blog (hace unos días vi entera la conferencia de Trapiello, y, desde entonces, sigo con interés su blog).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. José Luis, le he echado un vistazo a tus fotos y son excelentes. Tú también has sabido superar la fotografía 'pintoresca': le sacas un partido tremendo a Binéfar: enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ángel, es un halago. Llegué a tu blog, hace semanas, a través de Jesús Miramón (cuando se encuentre mejor tenemos que salir una noche y hablar mucho, como solemos hacer cada cambio de estación). Lo de superar la fotografía pintoresca es algo que estoy intentando, porque es realmente difícil desprenderse de toda la influencia de la publicidad, las fotografías de otros en las que predomina la nostalgia, lo rural estereotipado, lo deteriorado, que tan bien queda en las fotografías..., en fin, me parece que ya sabes a qué me refiero. Suele decir Jesús que la vida es exploración, entre otras cosas, y en eso estamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por aquí dejé el enlace a una entrevista y eso:

    http://www.efimera.org/anotaciones/ciclos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Juanjo: yo he aprendido mucho de tus recomendaciones y de tus fotos.

    ResponderEliminar