martes, 21 de junio de 2011

El llorón

Aquí, en este extraordinario programa de Juego de espejos el poeta Vicente Gallego comenta la excelente selección de música que ha hecho para el programa, en una conversación serena y profunda con el director del programa, Luis Suñén.

Y en el minuto 45 empecé a oír un aria de una voz no exactamente bonita, pero que a los tres minutos hizo que se me llenaran los ojos de lágrimas.

[se cuela un troll y va y dice: -Pero este tonto, ¿nos viene ahora a descubrirnos en su casposo blog el aria X de X, que todo el mundo conoce? ¿No es ese que tanto presume de su gusto musical, aunque siempre con aspavientos de ignorancia con la boca pequeña? Llorar, llorar, sí, ya, ya, hipócrita: di de qué presumes- mucha sensibilidad- y de qué careces]

Bueno, vale: pero oídlo -minuto 45-, yo no puedo dejar de llorar al oírla cantar eso.

9 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus lágrimas.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este aria (no soy nada aficionado al género). Es verdad que la música provoca emociones. A mí lo que me hace llorar es una seguiriya. Depende de gustos, aficiones y hábitos musicales.

    ResponderEliminar
  3. Aria tremenda, no la había escuchado nunca, qué maravilla, qué maravilla. Y sí, tienes razón, la voz de María Callas nunca fue perfecta, no tenía la cristalina y gélida limpieza de otras sopranos, pero a mí siempre me gustó precisamente por eso. Muchísimas gracias por compartirla, Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Aquí puedes descargar el aria en mp3 (ya sabes, botón derecho y guardar como), y aquí podemos leer la letra, que también es tremenda. Tremenda pero tremenda. Gracias de nuevo. Si cada día guarda un tesoro éste era el de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Suso, en realidad estoy presumiendo de ellas (menos mal que me doy capones a mí mismo mientras).
    Joaquín, a mí hay cosas del flamenco que también me emocionan mucho.
    Y gracias, Jesús, por el enlace.

    Un amigo me ha enviado un yutiufde la escena de Philadelphia que parece que fue la causa de que esta canción se hiciera famosa en los últimos años.

    ResponderEliminar
  6. La escena es conmovedora, no sabía que Tom Hanks pudiese hacer algo así, lo había minusvalorado. La película no la vi, entre otras cosas porque trabajaba Antonio Banderas, que me parece uno de los peores actores de la historia del cine mundial. Tal vez sea el momento de darle una oportunidad (a la película, no a Antonio Banderas, o, bueno, tal vez también a él, seamos generosos).

    El aria es una pasada, maravillosa, ya está entre mis favoritas. El enlace que puse lo es a mi almacén privado en Dropbox, un invento que recomiendo encarecidamente. Al poco de escuchar el podcast de tu enlace encontré la obra en Goear y la requisé en beneficio del arte y la emoción -tengo una especial e inquietante habilidad para obtener de internet las cosas que me interesan. Madre mía, ¿te das cuenta?: Dropbox, Goear, podcast... ¿Qué manera de hablar es esta?

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasaba lo mismo: de primeras pensar en qué iba a hacer Tom Hanks me echaba para atrás, pero vi la escena y me pareció que hacía un papel prodigioso, al menos en esos minutos. De la película casi no me acuerdo, pero sí que me pareció que Banderas actuaba muy mal.

    ResponderEliminar
  8. De 'Philadelphia' me quedo con el comienzo a cargo de Bruce Springsteen.

    ResponderEliminar
  9. Claro que presumías de ello, ¡y te honra! La belleza hiere y ensalza a un tiempo.
    Y la escena de FILADELFIA, inmensa, acaso sea lo mejor de la película. También te hace llorar.

    ResponderEliminar