jueves, 7 de abril de 2011

Caracol y gorrión

MINOTAURO
El caracol saca sus cuernos,
y lleva en su caparazón un laberinto.
Es un Minotauro pequeñito,
alejandrino.


CAUTE!
Qué hermosos son los dientecillos
del rocío, en el jardín de otoño! Pero
¡cómo tiemblan el gorrioncillo y el mendigo!
¡Ten cuidado con la estética!


José Jiménez Lozano, La estación que gusta al cuco, Pre-textos, Valencia, 2010.

4 comentarios:

  1. Voy a leer "La piel de los tomates", de Jiménez Lozano. El criterio es pobre: es el que tengo más a mano, pero bueno, luego vendrán otros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En otro orden de cosas ya sabemos dónde estará el cuartel general de este año para el Camino de Santiago: en Vega de Valcarce, entre Villafranca del Bierzo y El Cebreiro, lo que quiere decir que pasaremos por el Cebreiro al menos una vez andando, pero varias en coche.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo leo poco de ficción de JJL: a ver qué te parece a ti. Y lo del Camino es la parte más dura: muy bonita también. Ya solo os va a quedar Galicia (que no es poco trecho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te comentaré algo, aunque no soy ningún experto. Lo que he leído de él me ha gustado, ahora que leo más que antes. Tocar un instrumento musical es muy gratificante, aunque tiene el inconveniente de que hay que tocarlo a menudo, no sirve pensar en cómo se toca, sino que hay una parte física, hay que tocarlo, y eso ocupa bastante tiempo de manera habitual. Quiero decir que leería más, pero no puedo. En fin, cada uno tenemos nuestras cosas, claro.

      un abrazo

      Eliminar