miércoles, 26 de mayo de 2010

Docentes discentes

qui semper aut díscere aut docére dulce habuit*
[Beda] al que siempre le pareció dulce tanto enseñar como aprender.

Esto es un texto de la fiesta de ayer de san Beda el Venerable, santo inglés muy sabio y -dice el misal- el más alegre de los monjes de su monasterio.
Y que me siga siendo dulce aprender -y enseñar.

*Pongo acentos en el texto latino, porque leído también es muy bonito.

5 comentarios:

  1. Eso, para que nos siga siendo dulce seguirte a tus lectores y a tus alumnos. Y que san Beda te conserve la alegría, que da gusto verte tan contento.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contento, creo que se nota [Y estoy escribiendo esto ilegalmente, en un ordenador donde se supone que uno busca datos grecolatinos].

    ResponderEliminar
  3. Mil perdones por la entrada anterior, no deseaba que fuese anónima ni que no tuviese enlaces (no sé qué ha hecho Google con ellos). El fallo es que he pulsado, sin ver antes, «Publicar comentario» en vez de «Vista previa». (A lo mejor puedes borrar el comentario anterior sin más.)

    De pura casualidad me he encontrado un proyecto de traducir cooperativamente el Liddell-Scott-Jones (una versión que está ya en el dominio público) al español.

    Una muestra del proyecto está aquí (entradas explicativas, en orden cronológico: aquí, aquí y aquí [si no se me escapa ninguna, que todo puede ser]).

    Por lo que cuentan, es la misma que la última edición, sin suplemento, que sí está bajo derechos de autor.

    Creo que es una empresa digna de mención y muy interesante. Y entre todos los que sabéis griego e inglés (me temo que voy más justo en el primero que en el segundo), será más fácil de traducir.

    Por si es de interés.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, gracias: ya lo vi hace tiempo y debería haber hablado de ello en este blog, porque es un proyecto muy interesante; mientras se acaba el Diccionario Griego-Español (calculo que para el 2050) es bueno tener el Liddell.
    Y ya he borrado el comentario sin enlaces: no me explico la causa de que no saliesen los enlaces, porque en la versión previa aparecen.

    ResponderEliminar