viernes, 11 de diciembre de 2009

El fariseo Maquiavelo

Hasta ni de fariseo puede presumir uno, porque me adelantan por la izquierda Zapatero, Bono, Aído, el Comité de Bioética (menos César Nombela y tarde-piaches Alonso Bedate), el Consejo de Estado en pleno, Garrigues Walker y el archifariseo PNV, que por fin votará a favor después de haber conseguido el siguiente texto, que les libera de escrúpulos morales y les permite apoyar el derecho al aborto:
En el caso de las mujeres de 16 y 17 años el consentimiento para la interrupción voluntaria del embarazo les corresponde exclusivamente a ellas (...). Al menos uno de los representantes legales, padre o madre, personas con patria potestad o tutores de las mujeres comprendidas en esas edades deberá ser informado de la decisión de la mujer. Se prescindirá de esta información cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave manifestado o peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo.
Yo propondría a todos los expertos en Comunicación que estudiasen toda la estrategia sobre el aborto en España en esta legislatura, porque es admirablemente diabólica. Todo focalizado en lo de las chicas de 16 años y al final se llega a un texto así.
¡Y parecía tonta Bibiana! ¡Y nos pareció tonto Zapatero!
Y me quedo con cara de tonto, pero mejor tonto que malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario