martes, 3 de noviembre de 2009

Unamuno con tres libros

No me traje conmigo a este confinamiento de Fuerteventura más que tres libros que caben en un mediano bolsillo: un ejemplar del Nuevo Testamento en su original griego, edición Nestle, de Stuttgart, en papel como tela de cebolla, y dos ediciones microscópicas, vademecum, de la Divina Comedia y de las Poesías, de Leopardi, hechas por Barbera en Florencia.

Miguel de Unamuno, «La Aulaga Majorera», de abril de 1924, en la selección Paisajes del alma, Madrid, 1986, págs. 58-60.

2 comentarios:

  1. Así me apunto yo al confinamiento en Fuerteventura, sobre todo ahora, que empieza el frío.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me confinaría encantada. Sólo que para lo mismo tendría que acarrear un diccionario gordo de griego, otro de italiano, sendas gramáticas, etc.
    No sé si la contraria es cierta, pero que el no saber ocupa lugar, y pesa, desde luego que lo es.

    ResponderEliminar